Make your own free website on Tripod.com

Chacarita Juniors - No oficial

Home
Contactos
Fixture y Resultados
Amigos y enemigos
Chaca Campeón 1969
Libro de visitas
La hinchada
Plantel
Canciones
Chaca Campeón 1969

Gesta del 69
 
El mes de julio es para los hinchas de Chaca algo especial y si se le agrega el año, 1969 se convierte en inolvidable. La estrella más importante que lucimos los hinchas de Chacarita en nuestra historia es precisamente la que se obtuvo aquel tan lejano y que parece tan cercano 6 de julio de 1969.
Por supuesto que no podía faltar en esta sección del Centenario el recuerdo transformado en emocionado homenaje para aquella gesta gloriosa. Conseguida en la unidad de jugadores, dirigentes y simpatizantes que llevaron a Chacarita al sitial donde pocos equipos del fútbol argentino pudieron llegar.


CHACARITA JUNIORS - CAMPEÓN 1969


Para repasar el recuerdo acudiremos a periódicos de la época para revivir de qué manera reflejaban la hazaña de Chaca.
Decía Clarín en el suplemento deportivo: CHACARITA CAMPEON – UNA MAGNIFICA CONSAGRACION. Apabulló a River 4 a 1 – se recaudaron 27 millones.
Diego Lucero, una pluma consagrada de la época, titulaba su comentario: EL CHACA HIZO LO QUE QUISO. En una parte de la nota decía: "…de verte jugar el miércoles pasado, no podía fallar. Porque ese cuadrazo del tano Frassoldati tiene rollo para cualquier hazaña, por ambiciosa que sea y por grande que parezca. Y por eso, cuando ayer empezaron a tocar la globa con el arte de otro tiempo, cuando el poderoso River empezó a quedar borrado del campo de Avellaneda, devorado por la maestría de esos que hacen con la globa cualquier cosa porque vienen puros de la escuela del campito, ahí quedó revelado que el Metro 1969 tenía dueño y era propiedad de esos muchachos que embanderaron tablones con el rojo, con el blanco, con el negro del Chaca viejo y peludo. Porque el Chaca era ayer el símbolo de los humildes, de los grasitas, de los poetas y de los últimos románticos."

Este espacio queda chico para tanto recuerdo que se amontona. El golazo de Marcos, la manija de Puntorero en la mitad de la cancha, la voluntad irrenunciable del equipo para salir tocando y jugando siempre. Y la presencia multitudinaria de la gente de Chaca que llenó la parte baja de la cancha de Racing en su totalidad.
Este equipo jugó 22 partidos, ganó 13, empató 4 y perdió 5, logrando 30 puntos. En San Martín perdió un solo partido y 4 como visitante. A esto hay que agregarle el triunfo sobre Racing por 1 a 0 en la semifinal jugada en cancha de Boca y la victoria frente a River en la final. El goleador del equipo fue Angel Marcos con 11 goles.


ANGEL MARCOS - CAPITAN DEL EQUIPO

Desde aquí vaya nuestro homenaje y reconocimiento para quienes hace 36 años nos metieron en la historia grande del fútbol argentino.
Petrocelli, Gomez, Abel Perez, Bargas, Frassoldati, Poncio, Puntorero, Recúpero, Marcos, Orife, Neumann, García Cambón, Amarilla, Gomez Voglino, Ortiz, Palacios, Loyola y Zurita. Y nos permitimos poner en esta lista a Argentino Geronazo, Federico Pizarro y Victor Rodríguez.
Lo que hoy recordamos tal vez nos esté marcando el camino. Con mucho trabajo, con humildad, con sacrificio, con paciencia, con el aporte de TODOS y en unidad. Se puede soñar, se puede lograr.


Oscar Scotton

Títulos

 

Segunda División 1941

Primera B 1959

Metropolitano 69

Primera B torneo Apertura 1993